PLAN DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
Carlos Alberto Rodríguez Salgado
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
Alfonso Pruneda
|
CLAVE
|
21ETV0260U
|
|||||||||
GRADO
|
1°
|
GRUPO
|
“C”
|
FECHA
|
Del 11 al 15 de Marzo de 2013
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
Comunicativo - funcional y sociocultural
|
|||||||||
ÁMBITO
|
LITERATURA
|
|||||||||||
BLOQUE
|
IV “Cómo
vivimos”
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE
|
Adaptar una obra de teatro clásico al contexto actual.
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
DRAMÁTICO
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
Comprensión e interpretación
Propiedades y tipos de textos
·
Características de las
obras de teatro.
|
|||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
Identifica las características estructurales de las obras de teatro.
Discrimina los elementos esenciales de una obra de teatro para
adaptarla.
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
·
Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
|
|||||||||||
CONTENIDOS/
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA 12
PURO TEATRO
SESIÓN 1
Introducción al proyecto
SESIÓN 2
Creación de una obra de teatro
SESIÓN 3
Análisis de una obra de teatro
SESION 4
Ensayo general
SESIÓN 5
Montaje de la obra de teatro
|
QUE
LOS ALUMNOS:
·
Compartan mediante la técnica “El
limón” sus experiencias sobre la participación o presencia en alguna obra de
teatro.
·
Conozcan el proyecto de la
secuencia mediante un video y resuelvan una sopa de letras identificando los
conceptos analizados.
·
Participen en un taller de
expresión corporal y comenten de manera oral sus experiencias dentro de la
actividad.
·
Realicen la lectura del texto
Tercera llamada, comencemos… (L.A; pág. 50) y elaboren una conclusión
identificando: el tipo de texto qué es y la relación que tiene con el taller
de expresión corporal.
Tarea:
busquen breves obras de teatro.
·
Imaginen un personaje y plasmen en
una hoja, las características físicas y su manera de ser, para presentarlo al
grupo
·
Formen equipos mediante la dinámica “Los
círculos” y compartan sus obras de teatro para elegir la obra de teatro que
será su ejemplo para realizar la suya.
·
Analicen los recursos que se utilizan para
escribir diálogos teatrales y realicen la escritura de una breve obra de
teatro.
|
Video
Hojas de color
Hojas blancas
Libreta del
alumno
Libro del alumno
Libro del alumno
Hojas
Papel
Video
Rúbrica
Corazones
|
Sopa de letras
Conclusión
Dibujo
Guion de teatro
Respuestas
Características
Obras de teatro
Evaluación
|
Respuestas
Participación
Argumentación
Creatividad
Participación
Coherencia
Ortografía
Participación
Contenido
Contenido
Participación
Presentación
Participación
|
||||||||
Vo.Bo.
Docente en
formación Docente de la asignatura
Carlos Alberto Rodríguez
Salgado Profesora Abigaid González Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario