PLAN DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
||||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
Marco
de Gante
|
CLAVE
|
21DTV0054M
|
|||||||||
GRADO
|
3°
|
GRUPO
|
“C”
|
FECHA
|
Del
8 al 12 de Octubre de 2012
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
Comunicativo
- funcional y sociocultural
|
|||||||||
ÁMBITO
|
LITERATURA
|
|||||||||||
BLOQUE
|
I “De
la inspiración a la creación”
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Estudiar
las manifestaciones poéticas en un movimiento literario.
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
DESCRIPTIVO
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
Comprensión
e interpretación
|
|||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Identifica la función y
características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un
movimiento.
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
|
|||||||||||
CONTENIDOS/
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA 3 GENERACIÓN DEL 27
SESIÓN 1
Introducción a través de la observación y la
lectura.
SESIÓN 2
Las figuras retóricas.
SESIÓN 3
Metáfora y metonimia
SESION 4
Lectura y análisis del
estudio.
SESIÓN 5
Lectura y comentario de los
poemas.
|
QUE LOS
ALUMNOS:
Tarea:
Investiguen ¿Qué es prosopopeya y paradoja? de manera individual, escriban
las definiciones en su libreta de apuntes.
Tarea:
Busquen la definición de metáfora y metonimia y la copien en su libreta de
apuntes.
Tarea:
investiguen ¿Qué son los recursos rítmicos e imágenes poéticas?
|
Pelota
Presentación en PowerPoint
Copias del poema “Ven, mi
amor, en la tarde…” de Rafael Alberti
Fichas de trabajo
Presentación en PowerPoint
Copias del poema “Y súbita de pronto” de Pedro Salinas
Presentación en PowerPoint
Presentación en PowerPoint
Copias del poema “El engaño
a los ojos” de Jorge Guillén
Hojas de colores
Video
Copias del poema
“Defensa de Madrid” de Rafael Alberti
Hojas de colores
Presentación en PowerPoint
Copias de los poemas “La
guitarra” y “La aurora” de Federico García Lorca
Papel bond
Plumones
|
……………
Listado de sentimientos.
Lista de características humanas en
la libreta
Ejemplos de metáfora y metonimia
Lista de
sentimientos
Texto
Tómbola
Cuadro de doble entrada.
Exposición
|
………………
Contenido Presentación Participación
Presentación Contenido
Participación
Presentación Contenido
Participación
Presentación Contenido
………
………………
Redacción Ortografía Participación
Presentación Contenido Ortografía
………………………
Participación
|
En está publicación se comparte una planeación de Español, en la que los datos se sustentan de acuerdo al Plan 2011, al Programa de Estudio de la Asignatura en Educación Secundaria, al libro del alumno y al libro del maestro de Telesecundaria.
ResponderEliminar