El
Alfabetismo Útil
Acuerdos
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Desacuerdos
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Conclusiones
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Práctica
y teoría van de la mano.
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El
alfabetismo funcional nos permite desarrollar actividades eficazmente a corto
plazo.
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Previa
imagen mental de la actividad.
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Los
objetos físicos apoyan sustancialmente al lector en la comprensión del texto.
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La
práctica del alfabetismo útil fuera de la escuela favorece el desarrollo de
habilidades.
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Las
personas que no tienen un acercamiento (práctico) en casa al alfabetismo
práctico probablemente jamás lo adquieran.
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El
trabajo complejo lo hacen las máquinas, lo que ocasiona que las personas ya
no manipulen el material.
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El
procedimiento para llevar a cabo el alfabetismo útil se limita a leer y
hacer.
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Nunca
hay oportunidad de trabajar junto a compañeros más habilitados.
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Dar
prioridad a los alumnos más habilitados.
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El
alfabetismo útil debe adquirirse con base en la teoría y la práctica, siendo
continuo para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas.
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No
hay que olvidar que se debe tomar en cuenta tanto a las personas que ya lo
saben como a las que no llevando a cabo un trabajo colaborativo, aprendiendo
de los errores.
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En este cuadro de Alfabetismo Útil plasmamos la importancia de desarrollar las capacidades orales y escritas, dentro y fuera de la escuela, con el fin de ser una persona competente lingüistícamente.
ResponderEliminarAtte.
Carlos Alberto y Lizzie