jueves, 4 de octubre de 2012


El Alfabetismo Útil
Acuerdos
Desacuerdos
Conclusiones
·         Práctica y teoría van de la mano.

·         El alfabetismo funcional nos permite desarrollar actividades eficazmente a corto plazo.

·         Previa imagen mental de la actividad.

·         Los objetos físicos apoyan sustancialmente al lector  en la comprensión del texto.

·         La práctica del alfabetismo útil fuera de la escuela favorece el desarrollo de habilidades.
·         Las personas que no tienen un acercamiento (práctico) en casa al alfabetismo práctico probablemente jamás lo adquieran.

·         El trabajo complejo lo hacen las máquinas, lo que ocasiona que las personas ya no manipulen el material.

·         El procedimiento para llevar a cabo el alfabetismo útil se limita a leer y hacer.

·         Nunca hay oportunidad de trabajar junto a compañeros más habilitados.

·         Dar prioridad a los alumnos más habilitados.
·         El alfabetismo útil debe adquirirse con base en la teoría y la práctica, siendo continuo para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas.

·         No hay que olvidar que se debe tomar en cuenta tanto a las personas que ya lo saben como a las que no llevando a cabo un trabajo colaborativo, aprendiendo de los errores.

1 comentario:

  1. En este cuadro de Alfabetismo Útil plasmamos la importancia de desarrollar las capacidades orales y escritas, dentro y fuera de la escuela, con el fin de ser una persona competente lingüistícamente.

    Atte.
    Carlos Alberto y Lizzie

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